
Laura Posner (1905 - 1990), más conocida como Laura Perls, es una de las psicólogas más influyentes de este siglo. Junto a su marido Fritz Perls y Paul Goodman desarrolló la Terapia Gestalt en los años 40, un modelo terapéutico humanista-existencialista que fue originalmente diseñado como una alternativa al psicoanálisis convencional. Los expertos en terapia Gestalt utilizan técnicas experienciales y creativas para mejorar la autoconciencia, la libertad y la autodirección del paciente.

Mary Ainsworth (1913) nació en Ohio, Estados Unidos y desarrolló una extensa y fructífera carrera. Fue pionera en la psicología del desarrollo y posiblemente sea más conocida por sus investigaciones sobre el comportamiento de los bebés ante “la situación extraña” y su contribución a la Teoría del Apego.

Margaret Floy Washburn (1871 - 1939) fue una pionera en su tiempo porque siempre será la recordada por ser la primera mujer en doctorarse en psicología.
Recibió el doctorado en 1984 y sus contribuciones a la psicología fueron muchas. Esta psicóloga pasó largos años de su vida realizando investigaciones con animales. Hay que destacar que Washburn fue la segunda mujer que presidió la Asociación Americana de Psicología (APA) después de Mary Whiton Calkins.