Un lugar extraÑo
Submitted by eldeverde on Fri, 07/01/2016 - 19:14
New to H5P? Read the installation guide to get H5P on your own site.
New to H5P? Read the installation guide to get H5P on your own site.
Navigation
Connect with H5P
About
H5P is a registered trademark of H5P Group
Privacy policy |
Copyright ©
2025
Comments
eldeverde
Tue, 01/14/2020 - 09:34
Permalink
Un lugar extraÑo
Un lugar extraÑo
Al norte del sur y al sur del norte, donde la gente chupa las cabezas de las gambas, se decoran con patas de jamón los techos de los bares y las comidas son interminables.
Pese a todo no paran de llegar nuevos vecinos y cuando ya están aquí se dan cuenta que han llegado a un lugar extraño.
Hicham Malayo (Marruecos)
Se levantan y desayunan a las diez van a comer un picho de tortilla luego a la hora van a comer primero, segundo postre el café, la merienda y luego la cena. Tú me dirás si comen mucho o no.
Yanko (Brasil)
¡Ay Sí! Sí, comen mucho, entre el pan, el primero, el segundo y el postre, café y el vino con la gaseosa, reventamos.
Mike Saur (Alemania)
En Alemania se come muy rápido y muchas veces tienes el concepto de palto único. Entonces en un único plato te ponen la verdura, la carne las patatas y si cabe también la ensalada. Y aquí como, primero tranquilamente tomas el aperitivo entre sillas, luego pasas a la mesa, los primeros que pueden ser varios que además se comen uno detrás de otro.
Carolina Barrios (Argentina)
La primera vez que invitamos a comer a unos españoles, nosotros directamente presentamos el plato principal, y nos reclamaron el jamoncito y las entrantes. Nosotros no teníamos costumbres de las entrantes, entonces eso sí lo aprendí aquí, poner un poquito de jamoncito, de aceitunas de lo que sea pero, tuvimos que incorporarlo.
Orlando (Cuba)
Empieza a poner chorizo, embutido ¿no?, chorizo, queso, pan, aceituna en ningún momento así (…) y yo venga a no sé qué… y digo, bueno esto es lo que hay de cena, y me inflo, y me pongo y digo “estoy como Dios” y de momento veo que traen el conejo, el cordero, la ensalada, y eso, es el segundo plato Orlando, ¡ah! hay más paltos. A esa hora quería devolver para comerme lo otro.
Clemencia Gutiérrez (Colombia)
Y luego que el primer plato, quita el plato, el segundo plato y luego otro plato, y ya entonces pues como tan complicado.
Remko Oskar (Holanda)
Al principio cuando llegué comía siempre, por regla, la mitad de lo que me ponían. O sea, la mitad del primer plato, la mitad del segundo plato, la mitad del postre, pero poco a poco vas aumentando el tamaño del estómago y te entra más.
Marité Pérez (Venezuela)
Y la gente está “papeadita” no hay muchos delgaditos aquí.
Filipos Tsitsopoulos (Grecia)
A veces he llegado a tener casi el doble de peso en aquella época, o sea creo que esto lo dice todo sobre la comida, que si ha llegado a asustar.
Rodrigo Villagrán (Chile)
Aquí gusta la comida así como pesada, con cuerpo, con olor y comer bien, lo que se dice, has comido bien.
Ruth Derbyshire (Inglaterra)
Pues allí, pues la gente come simplemente porque tiene que comer algo, no es un ritual, aparte de a lo mejor de una cena especial, entonces allí la gente al mediodía come muy poco, por ejemplo un sándwich. Y eso me cuesta mucho ahora yo quiero mi comida con tres paltos, con pan, vino y casera y un sándwich ya no me vale.
Boni Offogo (Camerún)
En mi país en general la gente tiene como mucho dos comidas al día, como mucho. Mucha gente tiene solo una comida al día.
Orlando Pineda (Cuba)
He estado en muchos lugares y los italianos presumen, los franceses también, todos presumen, pero cuando vas a la realidad la mejor comida casera es la española.
Pasquale Chiacchio (Italia)
Fatal, porque lleváis una alimentación, o sea sois los pioneros de una de las comidas más ricas del mundo en este país, lo que no tenéis nunca tiempo para sentaros y comer a gusto, o hacerte, yo que sé, hacerte unas judías que nos sean de bote, claro porque no tenéis tiempo, vivís una vida bastante estresada.
Tú llegarás a tu casa esta noche y te comerás unos sándwich, sabes, en lugar de comerte, yo que sé, comerte una morcilla con arroz.
Filipos Tsitsopoulos (Grecia)
Yo creo que estás hablando con uno de los amantes de morcilla que hay ahora mismo en España. Creo que soy en número uno fan de morcilla.
Pasquale Chiacchio (Italia)
¡Oh! Algo vuestro lomos empanado, o filete, algo español realmente, sabes, coméis mucha comida basura, mucha.
Mujer (Marruecos)
Los jóvenes ya sabes cómo es que luego está la pizza y todo eso pero la gente que conozco están muy bien, y come muy bien.
Sumalia Savanade (Guinea – Bissau)
Pues hablando de la comida me ha entrado hasta el hambre ¡fíjate!